NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand
21
Jan

Finaliza con éxito el proyecto de I+D LIASBIODIN

on Monday, 21 January 2019 13:08.

El proyecto de I+D LIASBIODIN ha finalizado tras haber conseguido con éxito la utilización de lías enológicas autóctonas y biodinámicas de forma segura y su posterior aplicación en la crianza de los vinos de la bodega. Dominio de Pingus, socio de la PTV, ha liderado esta iniciativa que se lanzaba en octubre de 2015 bajo el título “Sistema de gestión racional de lías autóctonas para la elaboración de vinos tintos biodinámicos seguros”. El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológicos Industrial) ha financiado este proyecto con Fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) con un presupuesto global de 423.822€.

LIASBIODIN ha contado además con el apoyo institucional de la Plataforma Tecnológica del Vino de España, y con la colaboración del grupo de investigación Enolab, del Departamento de Microbiología y Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia, y de la Universidad Rovira i Virgili. Estas organizaciones han contribuido en la realización de análisis de polisacáridos y polifenoles.

21
Dec

FINALIZA EL PROYECTO DE INNOVACIÓN IR-WINE

on Friday, 21 December 2018 13:11.

Juvé & Camps y el Parque Tecnológico del Vino (VITEC) ponían en marcha durante el año 2015 el proyecto “Desarrollo de la técnica de espectroscopia de infrarrojo como herramienta rápida e integral de control microbiológico en el proceso de elaboración de vino y cava” (IR-WINE). Una iniciativa que persigue la adquisición y empleo de conocimientos científico-tecnológicos para la mejora del control microbiológico de manera integral, durante los procesos de elaboración de vino y cava.

Una propuesta de mejora del control microbiológico que permite disminuir los tiempos de análisis y facilitar el control microbiológico en todas las etapas críticas del proceso, facilitando la toma de decisiones en bodega y, en definitiva, incrementando la calidad del producto y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Members Area