Presidida por Dña. Mireia Torres, el pasado 28 de enero se reunía la Junta Directiva de la PTV para establecer el plan de trabajo y presupuesto del año 2021. Un año muy especial para nuestra asociación, que llega a su décimo aniversario con la mirada puesta en el panorama internacional vitivinícola.
En el marco de la primera reunión del año, los miembros de la Junta Directiva dieron por cerrado y aprobado el cierre económico del año 2020 y han aprobado el plan de actuación y presupuesto para este 2021, a falta de validación definitiva por parte de la Asamblea General de Socios de la PTV.
Tras diez años de recorrido, y ante un panorama mundial de crisis económica y social a causa de la COVID-19, la PTV afronta 2021 con optimismo. Así, el plan de trabajo propuesto se cimenta principalmente en continuar apostando por nuevos acuerdos de colaboración y sinergias que permitan seguir avanzando en el posicionamiento internacional de la asociación.
Asimismo, la PTV continuará trabajando en la dinamización de proyectos de I+D+i en el marco de la nueva Agenda Estratégica de Innovación (2021-2024) que establece los objetivos y prioridades de I+D+i del sector del vino y que verá la luz durante la próxima primavera.
Dado el éxito en 2020, otro de los pilares fundamentales del nuevo plan de trabajo será la continuidad del plan de formación en innovación y transferencia tecnológica puesto en marcha de la mano de colaboradores estratégicos como la OIVE y CaixaBank (AgroBank).