El pasado mes de noviembre, la Agencia Estatal de Investigación publicaba las convocatorias de ayudas Torres Quevedo y Doctorados Industriales 2020, cuyo plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 16 y 18 de febrero de 2021 respectivamente.
Estas ayudas, en forma de subvención, cuentan con un presupuesto total de 19 millones de euros y su fin es favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, así como ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.
Torres Quevedo
A través de las ayudas Torres Quevedo se promueve la realización de proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos en empresas, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos, los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador.
Las solicitudes se pueden presentar desde el 26 de enero hasta el 16 de febrero de 2021 en las 14 horas (hora peninsular).
Ver convocatoria aquí
Doctorados Industriales
Las ayudas Doctorados Industriales tienen como finalidad la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participan en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolla en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde el inicio de sus carreras profesionales.
Las solicitudes se pueden presentar desde el 28 de enero hasta el 18 de febrero de 2021 en las 14 horas (hora peninsular).
Ver convocatoria aquí