La unidad de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha convocado las ayudas de DIGITALIZA 2021, a través de las cuales, destinará 12 millones de euros para la transformación digital y la incorporación de soluciones digitales que hagan posible el teletrabajo y aumenten la competitividad de las pymes (10-2-2021)
La convocatoria DIGITALIZA integra y da continuidad a las convocatorias DIGITALIZA-CV y DIGITALIZA-CV Teletrabajo 2020 incentivando la inversión innovadora en tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.
Pueden acogerse a las ayudas de DIGITALIZA cualquier tipo de pyme excepto aquellas que desarrollan actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura.
Cada empresa podrá presentar un único proyecto por actuación. La ayuda máxima por proyecto no superará los 100.000 euros y la subvención será de hasta el 40% de los costes elegibles del proyecto para las acciones lideradas por pequeñas empresas y hasta el 30% para aquellas que desarrollen las medianas empresas.
El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana 11 de febrero y se extenderá hasta el próximo 10 de marzo.
La convocatoria DIGITALIZA se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial de 2021 del Ivace dotado con 26,5 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior y cofinanciado con Fondos Europeos (FEDER).
Acciones que se financian
A través de la actuación DIGITALIZA Transformación las empresas pueden financiar las inversiones en sistemas automatizados, gestión empresarial y logística y el gasto en dispositivos y aplicaciones que favorezcan el salto digital.
En el caso de la línea DIGITALIZA Teletrabajo, se apoya la implantación de soluciones innovadoras que potencian el teletrabajo, que facilitan la operación remota y procesos productivos y la puesta en marcha de sistemas de telecomunicación y seguridad avanzada.
También incluye ayudas para la incorporación de soluciones que minimicen o eliminan significativamente la operación presencial, como pueden ser el comercio electrónico, la inversión en sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D, así como los sistemas automatizados de almacenamiento y logística interna entre otras.